General

Como Promover la Actividad Física en tu Hijo Adolescente

frases motivacionales 

Sacar a los adolescentes del sofá y hacer que sean activos ¡es todo un reto! Por lo general ellos prefieren estar dentro de la casa con los videojuegos o los amigos. Hacer que los adolescentes asuman hábitos de vida saludables que incluyan ejercicio físico regular no es algo que sucede da la noche a la mañana, y allí es donde entramos nosotros. Con estos cuatro consejos esperamos poder ayudar a que tu hijo adolescente adquiera el saludable hábito de ejercitarse, lo cual a la postre hará que sea más feliz y saludable.

Busca una Actividad que le Interese

Los adolescentes pueden ser reacios a la actividad física porque simplemente no saben que es posible disfrutar del ejercicio. En este caso puede ser de ayuda explorar diferentes tipos de rutinas físicas con tus hijos adolescentes. Al experimentar con distintas actividades la mente de los adolescentes se abre y comienzan a internalizar la importancia de mantenerse en forma. Así mismo le permite a los jóvenes determinar que es lo que prefieren hacer y cuales son las actividades que definitivamente nos disfrutan.

Un buen método para saber cuales son las actividades que en realidad disfruta tu hijo adolescente es probar un ejercicio nuevo cada fin de semana por un mes, por ejemplo, un fin de semana puedes practicar senderismo, el otro yoga, el tercero ir al gimnasio y el cuarto ir a nadar; de esta forma el adolescente entra en contacto con diferentes tipos de actividad física que de otra manera ni siquiera habría considerado. Incluso si demuestran patrones desafiantes sigue ejercitándote con ellos. ¡Sin duda alguna esto los ayudará a encontrar algún tipo de actividad física que en realidad quieran seguir practicando a largo plazo!

Haz que Sea Divertido

Una de las cosas que aleja a los adolescentes del ejercicio es la sensación de presión y la conciencia de no tener experiencia en una actividad dada. A nadie le gusta parecer el más nuevo del gimnasio. Una estrategia que ayudará al adolescente a salir del cascarón es hacer que el entrenamiento sea divertido. Si la está pasando bien todos sus prejuicios acerca del ejercicio se derrumbarán, permitiéndole aumentar la confianza en sí mismo mientras se ejercita. Puedes usar frases motivacionales para impulsarle. Intenta que se mantenga enfocado en sí mismo, sin preocuparse por las habilidades de los demás. Es importante reforzar el hecho de que hacer ejercicio no se trata de medirse contra otras personas sino de superarse a si mismo cada día.

READ  Essential Reasons to Opt for Luxury Retirement Villages in Sydney

Sé un Modelo a Seguir

Otra estrategia muy buena para impulsar a tu adolescente a ser activo es convertirte en su modelo, siguiendo rutinas de entrenamiento y teniendo hábitos de vida saludables. El tener un modelo en casa facilita la internalización de hábitos saludables y rutinas físicas además de motivar a tu hijo adolescente a construir su propio esquema de actividades y buenas vibraciones. Una vez que el adolescente ha encontrado una actividad que disfruta, la confección de un calendario de entrenamiento le ayudará a mantenerse apegado a esa actividad en lugar de tener que recordarle semana tras semana que debe hacer sus ejercicios.

La mejor forma de convertirte en su modelo es tener tú mismo una rutina de ejercicios adecuada. Puede ser más fácil para los adolescentes involucrarse si te ven cumplir con tus rutinas regularmente, ¡más aún si pueden acompañarte! En este sentido podrías apartar uno o dos días a la semana para ir al gimnasio con tu hijo o quizás practicar el deporte de su preferencia (no importa si a ti no te gusta tanto) ya que todo ello contribuirá a construir conductas positivas.

Ayuda a Establecer Metas

Una técnica final para ayudar a tu hijo adolescente a ser más activo es fomentando el ejercicio orientado a lograr metas. Este sistema fomenta la actividad física regular y programada en los muchachos. Las metas pueden variar y van desde mejorar personalmente al aumentar la resistencia física hasta alcanzar el nivel necesario para poder asistir regularmente a actividades deportivas de grupo tales como el spinning o el yoga. Al final lo más importante es establecer metas que permitan fomentar el compromiso con la práctica regular de ejercicio físico.

READ  10 Worst Credit Card Mistakes Beginners Can Avoid

El método para fijar las metas puede variar; uno que suele funcionar es fijar metas del ejercicio tanto para ti como para tu hijo adolescente. Esto aumentará la camaradería entre ustedes mientras entrenan y a la vez los obligará a presionarse para alcanzar sus objetivos. Los estudios demuestran que el contar con un compañero de entrenamiento mejora significativamente el compromiso con el gimnasio, la cantidad de peso que se puede levantar y la duración de las rutinas cardio. Si tanto tú como tu hijo fijan sus metas, es muy posible que terminen animándose mutuamente para mantenerse activos y lograr sus objeticos. ¡Gran trabajo!

Comentarios Finales

La vida adolescente puede llegar a estar dominada por el espacio interior y las actividades en confinamiento, ¡pero esto no tiene por qué ser obligatoriamente así! Una vez que un adolescente descubre lo satisfactorio que resulta el entrenamiento, por lo general prefiere dejar las pantallas y asumir un estilo de vida más saludable. Con estas ideas y un poco de buena fortuna podrás ayudar a que tu hijo adolescente construya hábitos positivos de actividad física.

Biografía del Autor:

Andy Earle es un investigador especializado en comunicación padres-adolescentes y conductas de riesgo en los adolescentes. Es cofundador de talkingtoteens.com y conductor del podcast Talking to Teens, (Hablándole a los Adolescentes), podcast semanal para padres de adolescentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read previous post:
Simple Yet Offbeat Ways To Be Garner Youtube Views
Simple Yet Offbeat Ways To Be Garner Youtube Views

Your YouTube count is not just another number! Getting more viewers for your channel is not only the best way...

Close